La impresora te imprime con una "resolución" conocida, medida en "puntos por pulgada" o DPI, cuanto mayor sea la resolución, la impresora te imprimirá con mejor calidad (distinguible al ojo humano) y será más cara... hay impresoras modernas que pueden imprimir a 4800 DPI, sin embargo seguirían siendo puntos, pequeños, pero puntos distinguibles, un claro ejemplo son las impresoras de impacto, se siguen utilizando en las oficinas, porque al ser de impacto, pueden imprimir con papel carbón varias copias, en estas se pueden ver claramente los puntos.
Un plotter, en lugar de imprimir por puntos, lo que hace es "pintar" un papel de una forma similar a como escribimos: tiene una pluma con tinta, se va a un punto del papel, baja la pluma, y, al irse a otro punto cualquiera, deja un trazo con el color de la pluma elegida, puede levantar la pluma en cualquier momento y puedes elegir la pluma de un set predominado (que depende del modelo) de colores.
Como ves, el plotter "dibuja" y la "resolución" en lugar de medirse por DPI (como en las impresoras) se mide en el grosor de la pluma. El plotter es ideal para diseño gráfico, arquitectura, ya que los trazos son uniformes y se requieren pocos colores.
Una impresora te puede imprimir varios millones de colores combinado los colores que tiene, pero un plotter está limitado a unos pocos (4 o quizá 8).
El plotter puede dibujar una línea de forma continua entre dos puntos, mientras que la impresora dibuja la misma línea utilizando puntos.
Dado el tipo de uso, por lo general los plotters son más grandes que las impresoras.
Saludos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario